Propósitos para que tu negocio crezca en 2014

Enero es el mes de los propósitos. Estrenamos año con las pilas cargadas y buenas intenciones: dejar de fumar, hacer ejercicio, retomar las clases de inglés. Pero necesitas algo más que la intención: fuerza de voluntad y constancia. Lo mismo necesitarás para alcanzar tus metas en el terreno profesional. Si tienes un negocio y deseas reforzar tu visibilidad y aumentar las ventas, es hora de fijar un plan de acciones de alto rendimiento. Manos a la obra!

Optimiza tu presencia en redes sociales. Revisa tu estrategia y analiza aquello que ha funcionado bien durante el pasado año, así como los aspectos que has dejado de lado y puedes mejorar. ¿Qué tal han ido tus concursos, anuncios o publicaciones? ¿Has obtenido el impacto y engagement deseado? Los datos no engañan. La respuesta la tienes en la monitorización. Recuerda que siempre debes medir el alcance de tus acciones en Social Media.

Y hablando de medir, aprovecho para hacer un inciso. A finales de año supimos que Facebook había introducido algunos cambios en su algoritmo y que el alcance orgánico (no pagado) en esta red social había bajado un 44% de media. Esto significa que en 2014 deberás invertir en Facebook Ads si quieres seguir siendo visible en esta plataforma. Te recomiendo leer este análisis de Tristán Elósegui al respecto.

tendencias social media 2014

-Calendariza tus contenidos. Acabamos de estrenar la primera hoja del calendario. Un buen pretexto para planear nuestra estrategia de contenidos, aquello de lo que vamos a hablar durante los próximos 12 meses. De este modo, te obligarás a ser constante y crear un hábito de redacción, en lugar de dejarlo para “cuando venga la inspiración”. Establece un listado de temas de interés, de valor, pero siempre pensando en tus seguidores; pon a prueba tu capacidad de sorprender y de innovar. Intenta superarte con cada artículo que escribas y despierta la expectación en tus lectores! Recuerda que el contenido es uno de los pilares centrales de tu estrategia social Media y será fundamental para mejorar tu SEO.

-Mejora tu posicionamiento en buscadores. Trata de subir puestos en los resultados de búsqueda con estrategias SEO y SEM. Consigue enlaces a tu web con acciones linkbaiting a través de contenido de valor y viral.

-Optimiza tu página web. Recuerda que tu web es como tu tarjeta de presentación, lo primero que ven tus clientes cuando aterrizan a tu “home”. No querrás que te pillen con la casa patas para arriba! Con esto me refiero no sólo al diseño o la arquitectura web, sino a la usabilidad, uno de los principios básicos de navegación. Y más si tienes una web de comercio electrónico. Tu web ha de ser práctica y obedecer a una lógica de clicks. Has de facilitar la compra y que se convierta en una experiencia satisfactoria en lugar de traumática! Reduce el número de clicks si no quieres perder la venta y genera confianza dejando claro las condiciones: método de pago (cuantos más mejor), fecha de entrega, devoluciones, portes, etc.

Del mismo modo, cuida las descripciones e imágenes de tus productos; hazlas atractivas e irresistibles a la compra. Pon especial empeño en la página de “Quiénes somos” y transmite credibilidad y confianza. Ofrece a los usuarios motivos suficientes para que compren tus productos y no los de la competencia.

-Cuida a tus contactos. No dejes de lado el email marketing, una de las estrategias de marketing con más conversión en ventas. Ofrece a tus suscriptores descuentos u ofertas en la adquisición de productos y premia su fidelidad. Debes ser agradecido con quienes han depositado su confianza en ti. Recuerda que lo más importante no es la cantidad, sino la calidad. De nada sirve captar un cliente que tras una compra ya no quiere saber nada más de ti. El buen cliente es el cliente fiel y satisfecho con tu producto/servicio.

-Invierte en Landing page, es decir, en las páginas de aterrizaje a las que un usuario llega tras clicar sobre un banner o una imagen. El objetivo final es lograr una suscripción, venta, etc, que se materializará en la página web del anunciante. Las landing page son un método efectivo para incrementar el tráfico hacia nuestra web, pero no debes descuidar su diseño: buen titular que atrape la atención, impacto visual, y sobre todo la llamada a la acción. Debes convencer a tu cliente potencial de que compre tu producto y dirigirlo a tu web.

Conclusión: planifica, organiza, mide y sé constante. Estas son las claves que te ayudarán a conseguir el éxito en tu negocio este 2014. Aprovecho la ocasión para felicitarte el año con el deseo de que cumplas todos tus propósitos. ¿Añadirías alguno más a la lista?

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