Shopping con aire emprendedor

En el siguiente post te invito a ir de compras. Pero no es necesario salir de casa y aguantar largas colas. Desde tu ordenador o móvil puedes encontrar interesantes ideas con las que sorprender esta Navidad. Echa un vistazo al escaparate virtual de estos dos proyectos emprendedores: Fromlab.com, una plataforma de crowdfunding y una startup de social shopping, llamada Chivalo.com ¿Te animas?

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que andarás preparando la lista de regalos, o la del amigo invisible! Si todavía la tienes en blanco, tal vez necesites un poco de inspiración para encontrar algo original y diferente. Estas dos startups “made in Spain”pueden ayudarte en tus compras a golpe de click!

Chivalo.com

Se trata de una plataforma online de ecommerce fundada por jóvenes emprendedores valencianos, pero con el añadido que funciona también como red social. Los propios usuarios son los que promueven las compras, mostrando sus nuevos productos y el enlace a la web donde los han adquirido. Puedes seguir  a los usuarios más activos y adictos al shopping, o a las propias marcas, acceder a los productos más populares y novedosos, así como guiarte por los comentarios de tus amigos antes de proceder a tu compra. La interfaz de la web es muy visual, priorizando la imagen de los productos, tipo Pinterest.

Aqui tienen cabida todo tipo de productos, desde moda y decoración hasta gadgets de tecnología y cocina o electrodomésticos. ¿Qué te parece una sartén capaz de freir un huevo en forma de corazón? ¿o un cargador USB en forma de grifo? ¿O una divertida tostadora con cara propia? Seguro que encuentras el regalo perfecto para estas Navidades.

CHIVALO.COM

Fromlab.com

Desde esta web también puedes comprar y además colaborar a hacer realidad los sueños de pequeños emprendedores. Los fabricantes de los productos encuentran en este laboratorio de ideas  su espacio para exponer sus creaciones. Y al mismo tiempo, recaudar el dinero necesario para su elaboración con las microaportaciones de los usuarios. Una vez conseguida la cifra se procederá a su venta desde esta misma web, sin gastos de envío. Se trata de la primera plataforma de crowdfunding para productos físicos en nuestro país, apoyada por la aceleradora de Silicon Valley Plug&Play.

Los creadores disponen de un plazo estipulado para recaudar el dinero. Si la idea alcanza el número de reservas de unidades previsto para la financiación, el creador recibirá el importe económico, fabricará el producto y lo enviará a los compradores. Además los consumidores podrán participar del proceso de elaboración, con una implicación directa con el artista y producto. Si por el contrario, el proyecto no es capaz de reunir el importe necesario, este se devolverá íntegramente a los usuarios.

Gracias a esta iniciativa emprendedora se han financiado proyectos con fines solidarios como estas bailarinas para recién nacidos, elaboradas artesanalmente por mujeres con problemas de inserción laboral.

FROMLAB

Todavía estás a tiempo para ayudar en otras ilusionantes ideas, como unos originales posavasos disponibles en muchos colores o una funda para Ipad elaborada con madera de pino.

¿Qué te han parecido estas propuestas emprendedoras?¿Las conocías? Espero tus comentarios! Felices compras navideñas!

Anuncios

2 comentarios en “Shopping con aire emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s