Ikea te invita a contar un cuento por Navidad

La magia de la Navidad convertida en cuento. Ikea presenta sus propuestas en decoración navideña, pero con un toque de ingenio. La multinacional sueca te invita a crear tu propia historia y a que la compartas con tus amigos. Storytelling al servicio del engagement y sentimiento de marca.

Andrea es la protagonista  de uno de los cuentos que te espera en el site que Ikea ha creado especialmente para su campaña navideña. La niña desea ayudar a poner la mesa de Nochebuena. Su aventura empieza cuando uno de los platos se esconde debajo de la mesa. Pero no es el único objeto que la pequeña encuentra. Otros utensilios de cocina le revelarán secretas recetas de Navidad. El cuento viene acompañado por videoconsejos sobre lo divertido que puede ser cocinar con los más pequeños de la casa.

ikea navidad

Pero no todo termina aquí. Puedes cambiar la decoración del salón en el que transcurre la historia, como si trataras de imaginar que es el salón de tu casa.

Por último, tienes la opción de compartir tu cuento en las redes sociales o enviarlo en forma de postal a tus amigos de Facebook.

Y te preguntarás, ¿y todo esto para qué? El objetivo de las marcas es fomentar el engagement con sus seguidores, hacer más próxima la relación entre ambos. En otras palabras, establecer una conexión emocional. El storytelling (contar historias) es un recurso del que se sirven muchas marcas con este propósito. En este caso Ikea ha sabido encajarlo perfectamente a su campaña de Navidad, aprovechando que son unas fechas especiales en las que la cocina y la decoración están muy presentes y los niños son los protagonistas.

A mi particularmente me ha gustado la historia. ¿Y a ti? ¿Conoces otros ejemplos como este?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s