Crea diseños para tu blog de manera fácil

Si no tienes muchos conocimientos de diseño gráfico aqui tienes una herramienta gratuita que te salvará de más de un apuro. Se llama Canva y todavía está en fase beta. Con ella podrás crear gráficos para tu blog, una portada de Facebook, posters, flyers o incluso diseñar tus propias tarjetas de visita. Yo ya la he probado y te aseguro que puedes lograr resultados sorprendentes!

Tengo que confesar mi sana envidia por los diseñadores gráficos. Recuerdo que cuando trabajaba en la redacción de una revista disfrutaba observando a mis compañeras del departamento de diseño en pleno proceso de creación.  Aquel lienzo blanco de Photoshop pronto se transformaba, como por arte de magia, en lo que sería nuestra portada del especial de Navidad. Cómo admiraba su destreza y soltura con esta herramienta! Pero lo mío nunca fue el dibujo…

Afortunadamente internet nos brinda multitud de recursos para crear nuestros propios diseños sin necesidad de ser un maestro del Photoshop. Uno de ellos es Canva. Se trata de una herramienta web, todavía en fase beta y gratuita, a la que se accede con invitación. La puedes solicitar directamente desde su portal. A mi me llegó al día siguiente. Tan solo tienes que facilitar una dirección de correo electrónico.

Esta herramienta ofrece muchas posibilidades, sobretodo si tienes un blog o una PYME y no dispones de mucho presupuesto. Canva te permite diseñar presentaciones, gráficos, banners, portadas para tu Facebook, posters, flyers o tarjetas de visita.

No te preocupes por su uso porque es bien sencillo. De eso se trata, de simplificar el proceso. Lo que a un diseñador le puede llevar un tiempo a ti te llevará minutos! Porque los diseños ya están realizados por profesionales de la ilustración. Y te aseguro que son muy chulis! Primero elige entre las plantillas existentes  y después añade elementos como texto, iconos o imágenes (hay un millón de fotografías disponibles!). Las hay de pago también; no todo iba a ser por la cara!

Arrastra a tu lienzo el diseño que quieras

Canva

Pero también puedes importar imágenes desde tu PC o desde Facebook. Hay una gran variedad de tipografías, colores y fondos. Da rienda suelta a tu imaginación y experimenta con las múltiples combinaciones que puedes lograr. Seguro que te sorprendes del resultado. Y todo sin haber dibujado nada!!

Para finalizar, puedes guardar tu diseño y compartirlo con otros usuarios de Canva o incluso publicarlo en Facebook y Twitter. Y si deseas que otra persona realice cambios sobre tu diseño porque trabajáis juntos, existe la opción de edición al abrir tu proyecto. Del mismo modo puedes invitar a tus amigos a que prueben la herramienta.

Yo no me he podido resistir a trastear con ella. He escogido una imagen que serviría para agradecer el incremento de fans en una FanPage de Facebook. ¿A que mola? Es un diseño sencillo, pero puedes confeccionar otros más elaborados. Y gratis! ¿Te animas a probar?

fans facebook

Anuncios

2 comentarios en “Crea diseños para tu blog de manera fácil

  1. Pingback: Herramientas para crear contenido visual – Marisa Tordera

  2. Pingback: Herramientas para crear contenido visual | Tendencias en Comunicación 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s