Las acciones más terroríficas de las marcas en Halloween

¿Ya tienes tu disfraz para la noche más terrorífica del año? Una vez más, las marcas acuden puntuales a la fiesta de Halloween con originales y creativas acciones Social Media en forma de concursos, sorteos y vídeos promocionales. ¿Quieres descubrirlas? Abstenerse miedosos!

En el siguiente post recopilo algunas de las campañas publicitarias que las marcas han diseñado para la noche de los muertos vivientes. Una terrorífica oportunidad para fomentar el engagement con los fans, reforzar su imagen y posicionamiento o ganar seguidores. Las redes sociales son la plataforma ideal para que sus mensajes de horror se viralicen y tengan mayor alcance.

Chupa chups: ¿truco o trato?

Esta marca de golosinas no podía pasar por alto aquello de “truco o trato” y ha lanzado una acción a través de Facebook  y Twitter. Los participantes tienen que retar a sus amigos a elegir entre truco o trato. Para la primera opción, el amigo recibirá un vídeo terrorífico. Pero si elige trato, la sorpresa es más dulce, ya que al rellenar un formulario con su domicilio, el destinatario recibirá un chupa chups de regalo (acción limitada a los 1.000 primeros)

halloween

Estas golosinas están asquerosas!

Esto es lo que exclamaron el grupo de niños protagonistas del video de Oral B. Te recomiendo que lo veas. No tiene desperdicio. Ya se sabe que los anuncios con niños tienen mucho gancho. En él, un adulto trata de convencerles de lo que están probando son caramelos saludables con sabor a verduras y ricos en fibra y vitaminas. Pero las caras de los niños son un poema y no se cortan un pelo (una niña hasta vomita!). Conclusión: dulces con azúcar, pero a lavarse los dientes con Oral B!

Donuts de miedo!

Y si eres fan de los donuts y más concretamente de los Dunkin’ Donuts, la marca ha elaborado una selección especial para Halloween. Los bollos más terroríficos, customizados con calaveras, calabazas y telarañas, son la base de este concurso en el que se puede participar a través de las redes sociales. Los usuarios deben compartir las fotos de sus donuts en Facebook, Twitter y Pinterest con el hashtag #dunkinterror. Eso sí, la única condición es hacerse seguidor de la red social seleccionada. El premio: 3 cajas de 12 dunkins. No está mal…

dunkin halloween

La Oreo del terror!

La marca de galletas ha difundido un video en Vine de pocos segundos. En él se recrea una de las escenas de la película de terror El Resplandor, de Stanley Kubrick, en la que las puertas del ascensor del hotel se abren para dar paso a un río de sangre. Pero en este caso, la sangre es sustituída por leche, el perfecto acompañante para esta galleta.

Las minilatas de Pepsi

Y termino con otro vídeo realizado por Pepsi en el que la marca muestra una fiesta de Halloween donde no podía faltar su bebida. Pero la sorpresa es el tamaño “mini” de las latas. No te hagas ilusiones, de momento no están en el mercado.

Espero que hayas pasado un rato divertido con estas acciones publicitarias. Feliz Halloween!

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