Gafas con superpoderes

No son las Google Glasses porque estas gafas no pretenden reemplazar a tu móvil. Con estos lentes normales, graduados o de sol, estarás conectado a cualquiera de tus dispositivos móviles: recibirás notificaciones y alertas, podrás hacer fotos o controlar la música o tus presentaciones. Las Ion Glases son producto 100% español y las encontrarás en las ópticas y tiendas tech a partir de febrero por 100 euros. No te preocupes por su diseño. Cuando te las pongas no vas a parecer Robocop, aunque sí tendrás superpoderes!

En este post te hablo de tecnología y de un proyecto emprendedor made in Spain que se presentó esta semana en Valencia en el APP Trade Center, el primer centro de negocios de Aplicaciones en España. Aquí también tenemos buenas ideas; no todas están en Silicon Valley. Y esta es una de ellas: las Ion Glasses. Se trata de unas gafas inteligentes, conectadas a tu dispositivo móvil (teléfono, tablet o PC).

El objetivo de sus desarrolladores, los ingenieros Santiago Ambit y Ricardo Urias es enriquecer la experiencia móvil al 50% de la población que lleva gafas. Es decir, este producto va dirigido a quienes a diario utilizan lentes graduadas o de sol. Pero con la ventaja que, desde ellas tendrán acceso a todo cuanto acontezca en sus dispositivos móviles. Y con las manos libres!

IONglasses

¿Pero, dónde se esconde esta información? Este es uno de los obstáculos más difíciles que ha tenido que resolver la pareja de emprendedores. Desde el principio tenían claro que su diseño sería como el de unas gafas de vista normal, perfectamente ponibles, resistentes e irrompibles, como las que se adquieren en una óptica.

Toda la tecnología se encuentra almacenada en la patilla de las gafas en un chip de 8 milímetros, cuyo peso es el mismo que el de una moneda de 10 céntimos! Toda una obra de ingeniería! Este chip bluetooth 4.0 de 120 metros de alcance permite la conexión de las gafas con tu dispositivo móvil. También incorpora un led (señal luminosa) no intrusivo de 256 colores para que customices tus notificaciones y alertas, así como la cadencia del parpadeo. Por ejemplo, cuando parpadee la lucecita roja significará que hemos recibido un email de nuestro jefe, y así con los avisos de otras aplicaciones.

Además, incluye dos botones desde los que podremos hacer fotos, grabaciones de video o controlar la música (cambiar de canción, volumen). Y se acabó el mando a distancia para pasar las presentaciones en Power Point!  Ahora podrás hacerlo desde tus gafas!  Además, incorporan un dispositivo de pérdida y antirrobo y su batería tiene una autonomía de entre 3 y 7 días.

Precio de mercado
Otra de las barreras que se pretende superar es el precio. Los creadores de las Ion Glases aseguran que las gafas se podrán comprar en cualquier óptica y tiendas de tecnología por 100 euros, un precio bastante asequible. De momento, se lanzará un modelo y se está estudiando la posibilidad de establecer acuerdos con determinadas marcas de diseño. Los desarrolladores han acudido a la plataforma de crowdfunding Indiegogo para recaudar fondos. Por ahora llevan 40.000 $ de los 60.000$ deseados. Si quieres las gafas, son tuyas. Las puedes comprar aqui mismo.

No compiten con Google
Los responsables del proyecto son muy rotundos cuando se compara estas gafas con las de Google, las cuales no estarán a la venta hasta 2015. “No competimos con las Google Glasses, sino con las gafas normales”, señalan. Y es que las gafas de Google sustituirán a los dispositivos móviles, y en opinión de estos emprendedores será difícil caminar con ellas, ya que pueden distraer nuestra atención.

Aquí te dejo un video ilustrativo del proyecto. ¿Interesante verdad? Espero tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s