Construye tu marca personal con originales vídeos animados

En el siguiente post te presento una herramienta gratuita para crear vídeos animados y presentaciones. Se trata de Powtoon, muy fácil e intuitiva, con la que podrás crear originales currículums, videos infográficos y promocionales (ideal para tu branding), o hacer más didácticas tus explicaciones en el aula. Además, puedes compartir el video en Redes Sociales y Youtube! 

Hace unos días descubrí esta herramienta para la edición de vídeo y me decidí a probarla. He de confesar que si yo he podido, tú también puedes. No es necesario ser un profesional para su manejo. Todo lo contrario, es muy sencilla. Cuando comiences  a usarla ya no querrás saber nada del Power Point. El programa te permite elegir plantillas prediseñadas con todos los elementos necesarios para la escena: fondos, dibujos, iconos y texto (existe opción de animarlo).

Si quieres ser más creativo, utiliza los efectos con los que estos elementos aparecen y desaparecen de la escena. También puedes incrustar imágenes desde tu ordenador y música de fondo! Por último has de controlar el tiempo de cada slide y… “voilà”. Ya tienes tu video! Y además, lo puedes viralizar a través de las redes sociales, exportarlo a Youtube y acceder a sus estadísticas.

¿Porqué necesitas video?

El video es una excelente opción para hacer más visual tu mensaje y que resulte más atractivo para tu audiencia, ayuda a fomentar el engagement. ¿Sabías que la mayoría de internautas dedica más tiempo a webs con vídeo? El vídeo representa un 40% más de clics que las páginas de texto en los resultados de búsqueda.

Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. En redes sociales,  el contenido es el rey, pero si este es vídeo, mucho mejor. Sintetiza los conceptos clave, trata de exponerlos con la mayor brevedad posible con una gran dosis de originalidad y creatividad. Busca el mayor impacto (por supuesto no te olvides de la música como contrapunto a las imágenes).

Si estabas pensando en darle una vuelta a tu currículum y convertirlo en un videocurrículum, esta herramienta de Powtoon puede servirte de gran ayuda. Seguro que impresionas a más de un reclutador! O si eres profesor, prueba a realizar un video didáctico. Quizás tus alumnos presten más atención y no se duerman durante la lección.

En mi caso, yo he utilizado esta herramienta para realizar un video promocional de mi propia marca. Te lo dejo aquí para que veas el resultado. Espero tus comentarios!

Anuncios

6 comentarios en “Construye tu marca personal con originales vídeos animados

  1. Pingback: Herramientas para crear contenido visual – Marisa Tordera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s