La publicidad también llega a Instagram

Era de esperar. Es el modelo de negocio de las redes sociales, la fuente de ingresos: la publicidad. Instagram, la red social para compartir fotografías, ha anunciado que en los próximos meses insertará publicidad. De momento, los anuncios se destinarán a los usuarios estadounidenses. Tras su compra, Mark Zuckerberg también quiere sacar tajada del pastel publicitario y en concreto de los 10.000 millones de dólares que los anunciantes tienen previsto gastar en RRSS este año.

Queridísimos instagramers. Supongo que os imaginábais que tarde o pronto llegaría a vuestras pantallas. Sí, me refiero a la publicidad. Esa que tratamos de esquivar a toda costa, pero que en un tiempo aparecerá en nuestro feed de fotografías. Tras seguir el ejemplo de Facebook, Twitter y Pinterest (como ya os hablé en mi anterior post), la última en sumarse al carro de la publicidad es Instagram. Tendremos que ir acostumbrándonos porque esta es la vía de ingresos de las redes sociales y aplicaciones móviles gratuitas.

El branding quiere a Instagram

Tras superar la barrera de los 150 millones de usuarios, Instagram ya se ha consolidado como la red social preferida para compartir fotografías. Desde su nacimiento, Instagram cautivó a sus fans con la gran variedad de filtros que aportan ese toque vintage a las imágenes y una apariencia casi profesional (con permiso de los profesionales aludidos). Debo confesar que esta es una de mis aplicaciones favoritas.

instagram

La incorporación de la cámara a nuestros teléfonos móviles permite en escasos segundos capturar una imagen, etiquetarla y compartirla con gente de todo el mundo. Sus usuarios han sido protagonistas, con sus fotografías, de muchos concursos y acciones Social Media por su efecto viral y elevada participación. Las marcas tienen presencia en Instagram para potenciar su engagement, posicionamiento y notoriedad.

Con este potencial no era de extrañar que la publicidad apareciera por algún lado. Y es que las cifras no son para menos. Según el estudio de eMarketer, este año se prevé que los anunciantes destinen 10.000 millones de dólares en RRSS y 8.800 millones para la publicidad móvil. No hay que olvidar que el 40% de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad móvil.

De momento, los anuncios se insertarán en los próximos meses en la comunidad de usuarios de EEUU. Desde la red social se asegura que serán anuncios creativos y que si no nos gusta, los podremos ocultar y comentar el motivo de nuestro desagrado.

Supongo que algunos de vosotros ya os hizo poca gracia que Facebook comprara Instagram. ¿Cómo habéis recibido el anuncio? ¿Seguiréis usándola pese a la publicidad?

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