Pinterest busca anunciantes

Es una de las redes sociales que ha experimentado un rápido crecimiento exponencial en los últimos años, el perfecto escaparate del e-commerce por su impacto visual, tráfico web y conversión (genera el 23% de las ventas en Social Media). Pinterest, con una comunidad de 70 millones de usuarios, pretende sacar rendimiento a sus imágenes. ¿Cómo? A través de pines promocionados en función de los criterios de búsqueda. Si tienes una empresa de comercio electrónico y con un target femenino, es una excelente opción para anunciarte y dar visibilidad a tus productos.

Tras afianzarse en la esfera Social Media y demostrar su fuerte potencial y atractivo para el ecommerce, Pinterest ha dado un paso más hacia la monetización y búsqueda de ingresos. Al igual que lo hicieran Facebook y Twitter con las publicaciones sugeridas y los tuits promocionados, Pinterest también se apunta al carro de la publicidad. Se descubrió el pastel y su modelo de negocio, pero era de esperar. De momento, esta iniciativa se encuentra en fase de pruebas y desde la red social aseguran que no nos bombardearán con publicidad invasiva, sino que se hará según nuestras búsquedas. Es decir, si estamos buscando vestidos de novia, nos aparecerá un pin promocionado de una tienda de novias. Estaremos pendientes de cómo evoluciona esta idea.

Rich pins: añade información a tus pines

Pero esta no es la única novedad que ha introducido la red social de los tableros. Ahora los usuarios también podrán añadir y compartir cualquier tipo de información de los pines que publican. Se trata de los “rich pins” y de momento estarán disponibles para recetas, películas y productos. De esta manera, podremos conocer más detalles de utilidad sobre cómo preparar un postre, o una crítica de una película o la ficha técnica de un producto en el que estamos interesados.

 pinterest logo

¿Porqué te interesa estar en Pinterest?

Si tu negocio está enfocado a la venta de productos o servicios por internet, esta red social no debe faltar en tu Social Media Plan. La tendencia de comprar a través de las redes sociales y concretamente por el móvil va en aumento. Te interesará saber que un 20% de usuarios de Pinterest ha comprado un producto después de haberlo visto en esta red social, con una media de unos 90 $ (unos 60€). Aunque su público es mayoritariamente estadounidense y femenino, en nuestro país esta red social ya ha logrado aglutinar a más de medio millón de usuarios que siguen las tendencias en moda, diseño, cocina o decoración a través de los pines que comparten y comentan en esta red social.

 Cuatro años después de su lanzamiento, Pinterest genera el 24% de las ventas del comercio electrónico, un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta que representa un menor volumen de usuarios en comparación con Facebook (28% de las ventas) y Twitter (23% de las ventas).

¿Qué más puede reportar Pinterest a tu negocio? Notoriedad de marca, visibilidad, engagement, incremento de tráfico web y nuevos clientes. Hasta el momento se había hablado de Pinterest como la gran olvidada de las Redes Sociales, pero atentos a la jugada. Los pines promocionados son sólo el comienzo. Esta red social se presta a muchas acciones de marketing, como concursos, para interactuar con los usuarios y fidelizarlos. Todo es cuestión de descubrir sus posibilidades y de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.

 Si todavía no eres usuario de esta red social te invito a que eches un vistazo a este gran escaparate de imágenes o si ya lo eres, pásate por mi perfil Quiero comunicación y compartimos unos pines.

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3 comentarios en “Pinterest busca anunciantes

  1. Pingback: La publicidad también llega a Instagram | Tendencias en Comunicación 2.0

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