A la caza del inversor: ELEVATOR PITCH

En anteriores posts te hablé de emprendeduría, de startups y de las vías de financiación de proyectos emprendedores a través del crowdfunding. Hoy te hablo del momento clave de exponer la idea a posibles inversores y atraer su atención para que depositen su confianza ( más bien su dinero) en tu proyecto. ¿Sabrías hacerlo en 1 minuto? Ese es el tiempo del que dispones, lo que dura el trayecto de un ascensor. De ahí su nombre en inglés: elevator pitch ( o speech).Tu interlocutor es una persona muy ocupada y no dispone de mucho tiempo para ti. Pero que no cunda el pánico!Este es el último ejercicio que he tenido que preparar junto con mis compañeras de proyecto como trabajo final de postgrado de Comunicación Estratégica Digital. He pensado que podría compartir esta experiencia en el blog, especialmente si tienes intención de exponer tu idea y de “cazar” a un inversor (o varios). Ante todo, tienes que transmitir pasión por lo que estás contando y atrapar la atención del que te escucha, de manera que se quede con ganas de saber más. Ese gancho puede ser una pregunta que invite a la reflexión y con la que justifiques el porqué de tu idea y el éxito de tu negocio.

¿Qué tienes que incluir en tu discurso? Si dispones de más tiempo, desgrana los siguientes apartados:

-LA IDEA: expón brevemente de qué trata tu idea.

-EL MERCADO: a quién te diriges, tu público potencial.

-EL MODELO DE NEGOCIO: cómo vas a financiarlo y cómo obtendrás ingresos.

-EL EQUIPO: Las personas que hay detrás y que generen confianza con experiencia demostrable. Antecedentes de éxito o logros a destacar.

-LA COMPETENCIA: en qué medida afecta a tu negocio.

-VALOR AÑADIDO: lo que define tu idea y la hace diferente de la competencia.

Ya sabes, a veces una imagen vale más que mil palabras y también puedes preparar un vídeo con una demo de tu idea o prototipo. Eso es lo que hicimos mis compañeras de proyecto, Elisabet Alguacil y Nadia Álvarez para explicar el funcionamiento de una aplicación educativa infantil para tablet, dirigida al público catalán. Aprovecho mis minutos de gloria aquí. Si eres inversor lee con atención!!

Inspirada en la mejor aplicación educativa de 2011 (Toontastic), esta aplicación es totalmente interactiva y permite a los niños construir sus propias historias a partir de cuentos populares catalanes. Al mismo tiempo se convierte en una herramienta didáctica para profesores en el aula y persigue generar engagement con la creación de una comunidad online y offline.

Patim, Patam, Patum son las primeras notas de la canción de El Patufet, un personaje infantil muy popular en Cataluña, pero tal vez lo conozcas como “garbancito”. Ese fue el nombre con el que bautizamos nuestra aplicación con el deseo e ilusión de verla algún día en la Apple Store. Pero mejor dale al play. Espero tus comentarios!

Anuncios

2 comentarios en “A la caza del inversor: ELEVATOR PITCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s