Cómo sobrellevar la cuesta de enero con tu móvil

Con los bolsillos medio vacíos, si no lo están ya por completo, tras las Navidades toca hacer malabarismos con nuestra economía doméstica para escalar la cuesta de enero. ¿Cómo ahorrar? Si echas un vistazo a las aplicaciones de tu smartphone, hay algunas que han sido diseñadas con este propósito. Te presento algunas para Android o IOS.

La temida cuesta de enero puede hacerse más llevadera con la ayuda de nuestro Smartphone. En la despensa de aplicaciones no solo encontramos ocio o entretenimiento, sino también una cómoda y sencilla manera de ahorrarnos un dinerillo. Llenar el carrito de la compra, repostar gasolina o acceder a descuentos y promociones son algunas de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance con tan solo un clic.

quierocomunicacion Ahorro de hasta el 40% en el super

La primera parada la hacemos en el supermercado. Supertruper es una aplicación gratuita para Android y iPhone que permite ahorrar hasta un 40% en nuestras compras. Crea tu lista de la compra y escanea los códigos de barras para que la aplicación te diga en qué supermercado puedes encontrar los productos que buscas al mejor precio. Puedes añadir productos a tu lista mientras estás fuera de casa, en el autobús o en el mismo supermercado. Y si no encuentras el producto, puedes darlo de alta, para que se incorpore a la base de datos.

Esto es un chollo

Pero si lo que quieres es conseguir las mejores ofertas de Groupon, Groupalia, Planeo o LetsBonus, tu aplicación es  cholloslocales, disponible en la Apple Store y Google Play. Aquí tienes un amplio surtido de descuentos agrupados en diferentes categorías y por ciudades: restaurantes, alimentación, electrónica, viajes, belleza y salud o deporte. Conoce qué locales de tu entorno ofrecen los mejores precios y atrápalos.

¿Dónde está la gasolinera más barata?

A esta pregunta responden aplicaciones como Gasolineras España, tanto para Android y iPhone, Gasolineras Baratas (Android). Gracias a nuestro GPS incorporado en el móvil podemos saber el precio de la gasolina de cada estación ubicada en el mapa y cuánto nos ahorramos al llenar el depósito.

Controla tus gastos 

Si los números no son lo tuyo y no te salen las cuentas, deja que el móvil lo haga por ti. Olvídate de facturas. Puedes elegir entre varias aplicaciones para conocer cuánto y en qué gastas tu dinero y lo que te queda por gastar. Puedes aprovechar las aplicaciones gratuitas de la Apple Store, como Gastos, Saver, o Mis Gastos (1,79 €). Si eres de Android, hay una muy recomendable. Se trata de Toshl, que nos avisa además de cuándo nos toca pagar y cuánto podemos gastar.

Espero que esta información te haya resultado útil y que a partir de ahora comiences a ahorrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s