¿Qué cocino hoy? Aplicaciones de rechupete

Es la pregunta de todos los días y la respuesta nos la da nuestro pequeño ordenador de bolsillo. Si estás harto de comer lo mismo, o eres amante de la cocina y quieres sacarle máximo partido a tu smartphone, aquí te propongo algunas aplicaciones de rechupete.Nuestro smartphone  es una caja de sorpresas y en la rebotica de aplicaciones podemos encontrar algunas verdaderamente útiles y prácticas, no solo para el ocio y entretenimiento. Hoy os propongo algunas relacionadas con el mundo de la cocina.

Una de las más destacadas es Qué cocino hoy, gratuita para iPhone. Si no te ha dado tiempo de hacer la compra y dispones de unos cuantos ingredientes sueltos en la nevera, estás salvado. Puedes hacer una búsqueda por ingredientes y voilà, ya tienes receta. También puedes hacer un cálculo de la receta según el número de comensales. Se acabó eso de cocinar a ojo! Más de 3.000 recetas (con fotos y algunas con vídeo) seleccionadas de entre los mejores portales gastronómicos de la red.

Pero si además te interesa saber la información nutricional de cada receta, echa un vistazo a la aplicación de Eroski Consumer. Para iPhone y Android. El buscador se amplía a recetas por enfermedades, propuestas saludables y permite planificar menús semanales.

Para paladares más exigentes, encontramos Openkitchen, para iPhone, con recetas de todas los rincones de España firmadas por bloggueros especializados.

Y por último la que personalmente considero la más creativa y original de todas, la diseñada por Gallina Blanca para iPhone. Bajo el nombre de Mami by Sopalista, la aplicación pretende ser la excusa de esos minutos de “mamitis” al día. Las recetas_ prometen_ tienen amor de madre y también podemos confeccionar una receta según los ingredientes que dispongamos.

Y aún hay más. Todo aquello que te repite tu madre una y otra vez y que forma parte de la sabiduría materna, tiene cabida en un apartado de “frases de madre” que hacen llegar los propios usuarios y que son sometidas a votación. Y si lo que echas de menos es a tu madre regañarte por las mañanas al levantarte, también tienes la opción despertador con varias frases modelo y con el clásico de “5 minutos más por favor!”. La aplicación se completa con un sistema de notificaciones con frases y recetas atendiendo a tres modelo de madre: madre pasota, metomentodo o mimosa.

Pues con esto y un bizcocho, me despido hasta el próximo post. Que aproveche!

Anuncios

Un comentario en “¿Qué cocino hoy? Aplicaciones de rechupete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s