Bananity: la nueva red social que conecta pasiones

¿Qué tienen en común un taxista de Singapur y el directivo de una empresa en España? Sus gustos: una película, un libro, un spot de TV o una comida favorita. Internet acorta distancias y el poder de las redes sociales traspasa fronteras y nos une más que nunca; se convierten en una plataforma de discusión y opinión, un espacio donde compartir “Loves” y “Hates”. Bajo esta idea nace Bananity (www.bananity.com) , o Banana Society, un proyecto concebido en Barcelona y apadrinado por el showman Andreu Buenafuente. La web ya cuenta con más de 30.000 usuarios en su primer año, aunque habrá que esperar hasta diciembre para asistir a su estreno oficial. De momento, el proyecto fue presentado ayer en la Social Media Week de Barcelona (#SMWBCN) en el marco de una serie de ponencias acerca de las redes sociales y a la que tuve la suerte de asistir.Andreu Buenafuente. Fuente: Bananity

Según explicó el creador de la idea, Pau García Milà, se trata de un recomendador personal, una especie de mayordomo que conoce lo que nos gusta y lo que no en base a un perfil personal que creamos al darnos de alta en el site. En función de ello, el programa (a partir de un algoritmo) nos lanza sugerencias de acuerdo con nuestras preferencias. El siguiente gráfico es bastante ilustrativo de cuál es el funcionamiento de la comunidad Banana.

 El proyecto pretende “ayudar a la gente a disfrutar de sus pasiones”, a conectar millones de personas con millones de cosas.  A diferencia de otras redes sociales, Bananity se basa en la personalización, va más allá del Follow, ya que ofrece información guiada de aquello que nos gusta, un muro de ofertas adaptado a nuestro perfil, así como un resumen de la actividad de aquello que nos interesa. El fundador del proyecto también defiende el anonimato de los usuarios, una red de personas que va más allá del círculo de amigos. Por otro lado, las empresas también tienen cabida en este espacio, ya que les puede proporcionar información útil a través de los Loves o Hates de los miembros de la comunidad.

 Tras esta breve presentación, sólo me queda invitaros a curiosear esta red social y a compartir vuestras pasiones en red. Seguro que os sorprende. Yo ya me he unido a la Banana Society. Feliz bananeo a tod@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s